SPCC EN OTRO NIVEL CON CERTIFICACIONES
THE COPPER MARK Y THE MOLYBDENUM MARK
- Obtuvo certificaciones por prácticas responsables en producción minera.
- El reconocimiento alcanza a todas sus operaciones mineras en Perú: Toquepala, Cuajone e Ilo.
Periódico Digital La Región Sur, 30 08 24.- Promover prácticas responsables y sostenibles de producción minera, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, le valió ser tomado en cuenta entre las mineras que cuentan con certificaciones The Copper Mark y The Molybdenum Mark, otorgada al 100% de sus operaciones en Perú incluidas las unidades productivas de Toquepala, Cuajone e Ilo.
Estas certificaciones que incluyen a Toquepala y Cuajone tienen vigencia hasta el 25 de agosto de 2027, mientras que Ilo solo obtiene la certificación The Copper Mark, para el mismo periodo, ya que esta unidad comprende exclusivamente los procesos de fundición y refinado del cobre.
El proceso de certificación se inició el 7 de septiembre de 2023, fecha en que la compañía formalizó su compromiso para acreditar sus prácticas como certificables en el marco de esta modalidad, este proceso culminó de manera exitosa gracias a un eficiente trabajo en equipo. de esta manera, Southern Peru Copper Corporation subsidiaria de Grupo México, se une a otras empresas de la gran minería peruana, en esta lista de compañías que cumplen con los más altos estándares internacionales de producción responsable.
LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN
En los criterios de evaluación que son 32, se consideran principalmente los temas de promoción y respeto de los derechos humanos, así como aspectos ambientales, proveeduría local, responsabilidad social y desarrollo de comunidades; como parte de un proceso de producción integral y sustentable. Es innegable que el reconocimiento internacional también es por los programas sociales que practica con las comunidades dieron resultados no solo en el campo de responsabilidad social sino, en los resultados que se ven en el sector educativo donde muchos jóvenes aprovechan las capacitaciones que reciben y son puestos en práctica en sus sectores sobre todo productivos.
Para los altos directivos de la empresa Southern, el obtener la certificación The Copper Mark y The Molybdenum Mark, significa un estímulo y un compromiso para seguir manteniendo sus altos estándares de calidad, liderazgo y diversos procesos de mejora para las operaciones integradas siendo un orgullo este reconocimiento al esfuerzo que realizan cada día y se vea traducido en recursos que son transferidos a las autoridades locales, regionales y nacionales. Con información de ProActivo
La Región Sur – Noticias














