COCACHACRA, UN PARO POR EL ATRASO, NO POR EL DESARROLLO
Ilo, 28-07-25.- Acaso sea difícil entenderlo que, para todo cambio en el desarrollo de una sociedad, siempre es necesario sacrificios que conlleva el andar por el camino del Progreso, pues es necesario sentirlo, conocerlo, vivirlo cada día y ver cómo la miseria, la ignorancia y la falta de atención en establecimientos de salud, se sienten en la población donde no tiene agua potable, o, donde las aulas de los alumnos no tiene una carpeta y fluye el agua por los agujeros que la vida les abrió en los techos de calaminas oxidadas, haciendo más paupérrimo las condiciones de vida.
Este paro “programado” por “voceros que no son voceros”, porque nadie los eligió así, esta provocando que no solo mucha gente deje de trabajar, sino que se ven afectados porque les está generando pérdidas en sus negocios y en su mayoría dejan de percibir ingresos y no pueden cubrir sus deudas, sobre todo en estos días de fiestas donde muchas personas han tenido que arriesgarse a invertir para trabajar, como es el caso de la caleta Catarindo donde los hombres de mar hicieron sus arreglos en sus negocios para atraer a turistas que llegaron a visitar sus playas
Casos como este, se han repetido en algunos lugares, corriendo el riesgo que los huelguistas se asoman a obligarlos a cerrar sus negocios y sumarse a la medida de fuerza que para muchos no tienen ningún sentido, porque solo les genera pérdidas económicas y también oportunidades de trabajar en días donde la ciudadanía, por el largo feriado sale hacer turismo interno, además que ya la población escolar salió de vacaciones y no está bien que al trasladarse a sus ciudades de origen se encuentren con que la ciudad esta paralizada.
Estos días de fiesta la población quiere sacar provecho trabajando, los días feriados que dura hasta el miércoles, los comerciantes, viven el día a día luchando contra un sistema asfixiante que oprime las posibilidades de salir adelante, a ellos se suma gente que les obliga a cerrar sus negocios y dejan pasar esta oportunidad de trabajar, es una maldad diría una señora comerciante del mercado, de abastos donde solo en fiestas se ven a mucha gente que viene, ahora que estamos ya en vacaciones escolares debemos trabajar, pero gente que siguen detrás de los huelguistas nos obligan a cerrar” señaló. ver en nuestra página www.laregionsur.com
La Región Sur – Noticias La Región Sur








