EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA

EL 54° ANIVERSARIO DE ILO FUE UNA

MUESTRA QUE SPCC APUESTA POR LA CULTURA

  • Cerca de 3000 personas presenciaron el show de Sinfonía por el Perú y Mauricio Mesones

Periódico Digital La Región Sur.- Sin duda que las actividades culturales que se presentó en el marco del 54 aniversario de la provincia de Ilo, por parte de la empresa minera Southern Perú, fue una muestra que marcó la diferencia entre las diversas actividades propias del aniversario, porque la organización de la «Noche de Gala», un concierto cultural de alto nivel, congregó alrededor de 3000 asistentes que abarrotaron el moderno y emblemático Malecón Costero de la ciudad Ilo. Este evento se destacó no solo por su gran concurrencia, sino también por la calidad de las presentaciones artísticas que deleitaron a la audiencia.

La celebración contó con la destacada participación del Coro Juvenil Sur de Sinfonía por el Perú, compuesto por 43 talentosos niños y jóvenes de los núcleos de Tacna, Arequipa y Moquegua. Interpretaron un variado repertorio de ocho canciones, entre las cuales se destacó «Ilo, Tesoro del Perú» de Eduardo Tasayco, una emotiva composición dedicada al querido puerto de Ilo. Gracias a la alianza con Southern Perú, estos jóvenes músicos continuarán desarrollándose y creciendo musicalmente, reforzando su talento y compromiso con la cultura y la música. El momento cumbre de la noche fue la presentación de Mauricio Mesones, destacado cantante y exintegrante de la banda Bareto, quien con su carisma y energía puso a bailar a todos los presentes con sus  interpretaciones de música tropical y cumbia peruana. El artista peruano abarcó todo el escenario con un show de luces y pantallas vibrantes, logrando conectar con el público ileño durante todo el concierto. El autor de “La Cumbia del Amor” hizo vibrar los corazones de la población.

La «Noche de Gala de Southern Perú» no solo fue un evento artístico de primer nivel, sino también una muestra del compromiso de la empresa con la promoción de la cultura y el entretenimiento en la provincia. La empresa continuará trabajando en iniciativas que fortalezcan los lazos con la comunidad, promoviendo el arte como herramientas para la cohesión social y el progreso.

MAURICIO

“Siempre quise volver al puerto de Ilo, gracias a Southern Perú y la Municipalidad de Ilo por hacerlo posible”.

TALENTO PURO

El continuo desarrollo musical de los jóvenes talentos de Sinfonía por el Perú forma parte del compromiso cultural de Southern Perú.

Check Also

FALSOS PROFETAS Y FARISEOS LLAMAN A LA VIOLENCIA EN TÍA MARÍA

FALSOS PROFETAS Y FARISEOS LLAMAN A LA VIOLENCIA EN TÍA MARÍA Escribe: Enrique Lazo Flores.- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *