Ante ola de calor comerciantes fabrican gorros con ventiladores

Ante ola de calor comerciantes

fabrican gorros con ventiladores

 

PERIÓDICO Digital La Región Sur, 12 enero 2024.-  El intenso calor que anuncio el Senamhi para los próximos días, con temperaturas de hasta 31 grados por lo menos hasta la primera quincena de enero, los comerciantes han iniciado la venta de gorros con ventilador y son ofrecidos en el mercado a precios económicos ante esta ola e calor.

Este fenómeno no solo es el costa del país, sino están concentrándose en el norte y desde la capital de la república los comerciantes empezaron a producir estos gorros que son trasladados al norte donde los vendedores ofrecen estos productos a 12 soles por unidad y que son adaptables porque el ventilador tiene hasta tres velocidades y se carga a través de un puerto USB.

De acuerdo a las indagaciones señalan que es un producto lavable, con una tela muy fresca, tiene tres velocidades y es recargable. Lo puedes cargar con el USB de tu celular y te dura un promedio de una hora. Puedes usarlo en los gimnasios, colegios, mercado, indicaron los comerciantes, a los medios de prensa.

Por su parte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ha señalado que a inicios de semana que Lima Metropolitana tendrá que soportar fuertes temperaturas que podría llegar a los 31 °C durante este verano, que es el resultado del fenómeno del Niño que anuncia la posible llegada del en este verano, afectando a todo el litoral del país sobre todo en la parte norte.

De otro lado señalan que como contraparte de esta ola de calor en la sierra las lluvias reportadas no están directamente relacionadas con el Fenómeno El Niño, a excepción de las ocurridas en la zona norte, que podrían tener influencia del calentamiento marítimo, ante estos aún el gobierno central no  hicieron los trabajos de prevención.

Check Also

POLÍTICOS Y ANTIMINEROS ESTARÍAN AL ACECHO EN TÍA MARÍA

POLÍTICOS Y ANTIMINEROS ESTARÍAN  AL ACECHO EN TÍA MARÍA Escribe Enrique Lazo Flores.- 05-07-24.- Se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *